Festival de Jazz Chihuahua 2014

18.10.2014

Hola a todos

Estoy felíz de anunciar que tendré una residencia como tallerísta en el Festival de Jazz de Chihuahua 2014, junto con dos de los maestros de LaFaro Jazz Institute: Agustín Bernal en el contrabajo y Gabriel Puentes en la batería. Estaremos ofreciendo clases privadas, talleres y master classes del 20 al 24 de Octubre. También ofreceremos un concierto de tallerístas el 23 de Octubre, en donde muy probablemente estarémos compartiendo el escenario con el gran pianista y compositor de jazz, Aaron Goldberg, quien también participará en el festival como el tallerista de piano, y quien también ofrecerá clases privadas y master classes. Aaron Goldberg también tocará con su propio trío el 23 de Octubre, después de nuestro concierto de tallerístas. El festival también contará con la participación de grandes artistas internacionales tales como Kurt Rosenwinkel, Seamus Blake, Gilad Hekselman, Nir Felder, y muchos otros, junto a artistas nacionales tales como Roberto Verástegui Trio, Gerry López, Armando Nuñez Pulsar 3, entre otros. Todos los conciertos, talleres y master classes son gratuitas, así que, ¡esperamos verlos por allá!

Nuevo Proyecto Cuarteto

2.8.2014

Hola a todos,

Espero que el verano los esté tratando bien. Solo quería aprovechar ésta oportunidad para anunciar que estoy iniciando mi proyecto de música original por primera vez de manera oficial. He tenido algunos intentos de tocar mi música en el pasado, mientras estudiaba en EU, los cuales fueron muy breves dada la naturaleza de su propósito (que fueron principalmente para mis recitales de graduación en Berklee y NEC). En ésta ocasión, estoy iniciando con éste proyecto de forma oficial, el cual estaré presentando varias veces a lo largo del año. También espero poder grabar un disco con éste proyecto en algún punto de la primera mitad del 2015. Mientras tanto, estaré haciendo varias presentaciones con éste proyecto para que la música tome su curso y vaya evolucionando. Como mencioné antes, éste proyecto está constituido en su totalidad por composiciones originales de mi autoría, y el grupo incluye a 3 de los mejores músicos de jazz en la Ciudad de México, a los cuales admiro y respeto mucho. El grupo incluye a Agustín Bernal en el contrabajo, Roberto Verástegui en el piano, y a Gabriel Puentes en la batería. Estaré publicando nuestras presentaciones en la sección de “Conciertos”, en caso de que estén interesados en acompañarnos. Gracias por leer esto, y espero verlos en alguno de nuestras presentaciones!

 

Conciertos a duo con Sylvie Bourban en Suiza

30.5.2013

Hola a todos,

Solo les quiero compartir una noticia importante: voy a tocar un par de conciertos en Suiza con la cantante de Jazz y compositora suiza Sylvie Bourban. Llevo conociendo a Sylvie desde hace ya un tiempo atrás, desde la época en que estudiabamos juntos en Berklee College of Music, entre el 2006 y el 2008. Yo tuve el placer de colaborar en sus primeros dos discos: “[ki:r]” (2008) y “Look Busy” (2009). Ya ha pasado un buen tiempo desde la última vez que tocamos juntos, y en ésta ocasión tuve la gran fortuna de ser invitado por Sylvie a dar estos dos conciertos. Uno de ellos tendrá lugar en en Lausanne, Vaud, en un foro llamado “Zinema”, el 2 de Junio del 2013. El otro concierto tendrá lugar en Bourg-St-Pierre, cerca de Valais, el 8 de Junio del 2013. Para más información, por favor visiten la sección de “Conciertos”. Estarémos tocando una combinación de standards de jazz y algunas canciones populares contemporáneas de Joni Mitchell, Leonard Cohen y Tom Waits, junto con algunas canciones originales de Sylvie. Realmente estoy esperando con gusto el colaborar de nuevo con Sylvie y el compartir algo de música con ella después de tanto tiempo. ¡Eso sin mencionar lo emocionante que será para mí el visitar Suiza por primera vez! Estoy esperando conseguir algunas grabaciones (audio, y posiblemente video también) de éstos conciertos pronto, los cuales espero poder subir a ésta página en las próximas semanas.

Para conocer más acerca de Sylvie y su música, por favor visiten el siguiente sitio web:
www.sylviebourban.com

LaFaro Quartet en vivo – Evento de apertura del Instituto de Jazz 9/1/11

31.8.2011

Estaré tocando con el LaFaro Quartet este Viernes 2/9. Este cuarteto está compuesto por los docentes de LaFaro Jazz Institute, el cual iniciará su semestre el Lunes 5/9. Estaremos tocando en “El Convite” y estaremos iniciando alrededor de las 9pm. Para mayor información, por favor visiten el siguiente sitio web:

El Convite

¡LaFaro Jazz Institute inicia el 5 de Septiembre!

28.8.2011

Bajo el liderazgo del renombrado contrabajista y compositor de jazz mexicano Agustín Bernal, el LaFaro Jazz Institute inicia como una nueva alternativa para la educación de jazz en la Ciudad de México. Éste proyecto educativo está inspirado por el legendario contrabajista de jazz Scott LaFaro, e incluye algunos de los mejores músicos en la escena de jazz mexicana, tales como el mismo Agustín, el saxofonista tenor Ottis Ganceda, el baterista Yaury Hernández, y un servidor. Éste es un gran proyecto del cual estoy muy orgulloso y honrado de estar involucrado como instructor de guitarra, y el cual espero que ayude a impulsar la educación de jazz en México. Para mayor información, por favor visiten el sitio web del instituto:

LaFaro Jazz Institute

Nuevos Videos Con Quinteto & Sexteto

9.8.2011

Por favor visiten la sección de “video” para unos videos subidos recientemente que incluyen extractos de mi recital de graduación en New England Conservatory en Abril del 2011. Estos videos muestran a un gran grupo que armé con grandes músicos y amigos míos. El grupo incluye a Jihye Kim en la voz, Andrew Mulherkar en el saxofón tenor, Matthew Sheens en el piano, Zwelakhe-Duma F. Bell le Pere en el contrabajo, y Patrick Kunka en la batería. Estos videos también muestran tres de mis composiciones más recientes, escritas durante mi estancia en New England Conservatory. ¡Por favor dénles un vistazo y espero que disfruten los videos!

Nuevas Grabaciónes a Trío

8.8.2011

Por favor estén pendientes de unas grabaciones nuevas a trio que estarémos subiendo próximamente. Éste es un trío con el que empecé a trabajar en Mayo del 2009, el cual incluye a dos grandes músicos que realmente admiro: el gran Agustin Bernal en el contrabajo, y el jóven talento de Juan Alejandro Saenz en la batería. Ésta música es parte de una sesión de grabación que hicimos en México DF, días antes de mudarme a Boston para iniciar mi maestría en New England Conservatory.

Nuevo Instituto de Jazz por iniciar en México DF

7.8.2011

Estén pendientes para más información acerca de un Instituto de Jazz al que yo he tenido el honor de ser invitado a participar como instructor de guitarra. Éste instituto es el primero de su tipo en México DF, e incluirá algunos de los músicos de mayor renombre en la escena de jazz mexicana entre los docentes. ¡Estarémos dando más información pronto!

¡Nuevo Sitio Web!

6.8.2011

¡Bienvenidos y gracias por visitar! Estarémos subiendo algunos videos, mp3s y materiales adicionales frecuentemente para mostrar algunos de los proyectos y música en los que he estado trabajando últimamente. ¡Por favor denle un vistazo y espero disfruten del sitio!